Noticias Recientes

jueves, 10 de octubre de 2013

Atlético Nacional venció a Millonarios en Bogotá

En un marco festivo y  con una gran asistencia de público, que vivió el fútbol en paz,  se disputó el encuentro entre Millonarios y Atlético Nacional para poner al día la jornada 11 de la Liga Postobón 2013 – II y  en el que la intensidad fue la constante que se vivió dentro y fuera del terreno de juego.


Desde el primer minuto se marcó una pauta dentro del encuentro, dos equipos con serias intenciones en el ataque en el que no existió un claro dominador y en el que hubo un despliegue de buen juego y claras opciones de gol en las dos porterías.

El primero en prender las alarmas fue el equipo local, que antes de cumplirse el primer minuto se había reportado en el arco de Cristian Bonilla con un remate de cabeza de Dayro Moreno, tras un preciso pase de Lewis Ochoa. La respuesta del visitante fue inmediata con un remate de media distancia de Sebastián Pérez, que salió desviado por el sector derecho del arco de Zapata.

Durante los primeros minutos, Millonarios tuvo mayor efectividad a la  hora de disputar y ganar los balones en el sector medio de la cancha dónde fue clave el volante Rafael Robayo, quien consiguió cortar los avances de los jugadores rivales y con velocidad y precisión puso pases precisos a sus compañeros para crear  opciones claras en el arco de Nacional.

Wason Rentería y Dayro Moreno realizaron sendos remates de media y corta distancia, que pasaron muy cerca del arco de Cristian Bonilla, sin embargo, el marcador no se abrió a favor del equipo de casa, manteniendo la constante vivida por Millonarios a lo largo del campeonato, en el que el conjunto ‘Embajador’ generó un importante volumen ofensivo, pero que careció de efectividad.

Pese al esfuerzo desplegado por los jugadores de Millonarios en pro de conseguir un gol que les diera la victoria parcial, el que se reportó con goles fue Atlético Nacional, primero en el minuto 16 con Francisco Nájera y minutos después con Juan David Valencia, asegurando antes de los primeros 30 del partido la victoria del conjunto ‘Verdolaga’.

Tras los tantos convertidos por su rival, Millonarios intentó reaccionar y buscar rápidamente el descuento y aunque tuvo el manejo del balón e hizo gala de su  característico despliegue colectivo y del juego en velocidad por las bandas no consiguió aproximarse con verdadero peligro al arco de Atlético Nacional, que controló con cierta facilidad los avances del equipo de casa gracias a la
la falta de precisión en la entrega del balón que sufrieron los jugadores ‘Embajadores’, especialmente, en tres cuartos de cancha.

En los minutos finales de la primera mitad la dinámica con la que se jugó decayó, aunque, Millonarios mantuvo la constante vocación ofensiva que fue bien controlada por la defensa de Atlético Nacional, que aprovechó los espacios generados por sus rivales para adelantar sus líneas para hacer una mejor presión fuera de su área y buscar la salida en velocidad al contragolpe.

En el segundo tiempo, el dominio del balón, el manejo de las acciones y la creación de las opciones de gol fue exclusiva de Millonarios, que enfocó todos sus esfuerzos en conseguir el tanto del descuento.

Dayro Moreno, Yoiver González, Andrés Cadavid y Wason Rentería crearon opciones de gol a lo largo del tiempo complementario, pero el buen trabajo desplegado por el portero Cristian Bonilla impidió que la afición capitalina celebrara un gol.

Ante la constante presión ejercida por los jugadores de Millonarios, el equipo de la visita se enfocó en contener los ataques propuestos por su rival y realizar un manejo del balón que le permitiera mantener la ventaja en el marcador lo que produjo que sus acciones en la portería de Robinson Zapata fueran escasas.

En los  minutos finales del encuentro, Millonarios buscó más con amor propio que con fútbol un gol que les permitiera descontar en el resultado, pero la falta de claridad y la ansiedad le impidieron conseguir el anhelado tanto y Nacional con un hombre menos, a raíz de la expulsión de Juan David Valencia, se enfocó en manejar el resultado.

El central del encuentro decretó el final del juego y la afición que acompañó a Atlético Nacional celebró una nueva victoria con la que se ratifica que el conjunto ‘Verdolaga’ es el mejor de la Liga Postobón II-2013.

Síntesis

Estadio: Nemesio Camacho El Campín  
Árbitro: Wilson Lamoroux  (Meta)
Asistente 1: Humberto Clavijo (Meta)
Asistente 2: Dionisio Ruíz (Córdoba)

Millonarios: Robinson Zapata, Lewis Ochoa, Yoiver González, Andrés Cadavid, Dhawlim Leudo; Mayer Candelo, Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro; Dayro Moreno, Wason Rentería.Técnico: Hernán Torres Oliveros.
Goles: No hubo.

Cambios:  Yuber Asprilla por Elkin Blanco (63’), Erick Moreno por Wason Rentería (71’),  Juan Esteban Ortiz por Mayer Candelo (76’)
Amonestados: Yoiver González (26’)
Expulsados

Atlético Nacional:  Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Wilder Guisao, Sebastián Pérez, Diego Arias, Farid Díaz; Orlando Berrío, Juan David Valencia, Jefferson Duque.Técnico: Juan Carlos Osorio.
Goles: Francisco Nájera (16’), Juan David Valencia (20’)

Cambios: Elkin Calle por Orlando Berrío (56’), Miller Mosquera por Sebastián Pérez (65’) , John Pajoy por Wilder Guisao (71’)
Amonestados: Francisco Nájera (24’), Oscar Murillo (24’), Juan David Valencia (50’ ), Alexis Henríquez (78’)
Expulsados: Juan David Valencia (doble amonestación 81’).

LigaPostobon.com.co-Bogotá

No hay comentarios:

Publicar un comentario